Vivienda Vilar Ponte

Esta edificación residencial tradicional del casco histórico de Viveiro, se rehabilita integralmente para convertirla en dos viviendas. Estas construcciones se caracterizan por su estrecho frente de fachada y distribución longitudinal. En la planta baja se encontraba el acceso al edificio y una tienda, vestigio de los barrios/calles gremiales de la villa. Las plantas superiores contenían las zonas vivideras.

En la nueva distribución, se dispone en planta baja la zona de acceso desde la calle. En el lugar de la tienda se crea una zona de patio interior o jardinera para dar amplitud al espacio de uso común. Además, se dispone un cuarto polivalente de uso comunitario.

La primera planta se destina a la zona de noche de la primera vivienda, con acceso privado se accede a la zona de día que ocupa la mitad de la segunda planta. En el otro lado de la vivienda se encuentra uno de los dormitorios de la segunda vivienda, que se completa con la tercera planta, donde se dispone la zona de día y otro dormitorio, sigue en la planta bajo cubierta con un estudio abierto a la planta de abajo.

FOTOS: Carlos Fotógrafos