Vivienda Míllara + 405,62 m2

Con el río Miño al frente, esta vivienda de obra nueva en la capital Lucense, se alza como un oasis en la ciudad. Las líneas sencillas y rectas, la cubierta a dos aguas y la elección de materiales, nos evocan al pasado de la construcción típica gallega, pudiendo recordar a un gran hórreo moderno.

Los espacios, tremendamente abiertos e interconectados, permiten la entrada de luz a todas las estancias de esta casa y bañar todos sus rincones. El estudio ha optado por tonalidades claras y naturales para dotar a esta vivienda de mayor serenidad, relax y paz. El interior es un amplio recorrido visual sin obstáculos. Los grandes espacios, la doble altura del salón y elementos permeables hacen que la casa juegue con el invitado y disfrute de sus increíbles calidades.

El juego visual exterior-interior, con interesantes combinaciones de materiales, así como la composición arquitectónica del conjunto, logran que este trabajo roce la tradición y la modernidad a partes iguales. La piscina de pizarra negra, que preside el jardín delantero, pretende imitar el fondo oscuro del río Miño que pasa a los pies de la misma.

FOTOS: Iván Casal Nieto