Vivienda Augadoce + 339 m2

La Ría de Viveiro de fondo y toda la belleza de la playa de Area, enmarcan esta vivienda unifamiliar que semeja un mirador hacia el mar Cantábrico.

La parcela, de geometría alargada y en pendiente condiciona la tipología escalonada de esta vivienda. A modo de bancales o terrazas, esta vivienda se abre hacia el mar desde una posición predominante en este entorno y su fuerte carácter imprime una dimensión monumental a este mirador.

Desde el camino de acceso, nos adentramos en la vivienda por la zona peatonal que nos conduce al primer bancal a modo de solárium. Continuando hacia la zona de agua, el segundo bancal, nos invita a entrar a la vivienda que se fusiona con el exterior gracias a los grandes paños de vidrio.

La zona de día se encuentra en la planta baja, en cuyo centro se sitúa el salón a doble altura del cual nace el resto de la casa. La zona de noche se sitúa en el primer nivel para aprovechar las vistas hacia la bahía, su luz y su calma. La característica fachada a modo de barco de esta vivienda, ayuda a desarrollar unos miradores en todos los niveles de la misma y disfrutar del paisaje desde cualquier punto de la casa.

FOTOS: Carlos Fotógrafos