Vivienda Aldea

Vivienda típica de la provincia de Lugo, con muros de piedra y cubierta a dos aguas que generalmente contaban con hórreo y horno.

En un alto, junto a un muro roca natural, se erige esta tradicional casa gallega. Rehabilitada integralmente, se fusiona el buen hacer de nuestros antepasados y los avances constructivos de nuestro tiempo.

Manteniendo la estructura organizativa original, se divide esta vivienda en dos plantas. El nivel de acceso está destinado a la zona de día, conformado por cocina y sala de estar. En esta misma se dispone el jardín exterior que circunda la casa y donde se encuentra el horno original. Repartido en dos niveles, se separa de la casa por un gran muro roca.

En la planta primera se distribuyen los cuatro dormitorios que la conforman. Todos con vistas exteriores, el principal cuenta con una galería excepcional desde donde se puede contemplar la bocana de la Ría de Viveiro. Desde esta planta, se da acceso a la parte superior del jardín, donde se encuentra el típico hórreo de este tipo de hogares.

FOTOS: Carlos Fotógrafos