Vivienda Aldán – Proyecto + 203,71 m2

Ubicada en un enclave único, frente a la Ría de Aldán, esta casa descansa en la cima de una ladera rodeada de vegetación autóctona que contrasta con los azules del Océano Atlántico. Con la disposición de esta vivienda, potenciando las características de la finca, se pretende maximizar las vistas panorámicas creando de este hogar un faro de la Ría.

En la parte baja de la parcela, se encuentra el garaje de la vivienda, desde el cual arrancan los marcos pétreos que enmarcan y conforman la peana de esta moderna casa. Con sus formas incisivas y geométricas, se pretende simular el casco de un yate creado para cortar las aguas de la mansa ría.

En la planta baja de la propia casa, se encuentra la zona de día la cual se expande hacia el exterior abriéndose a la piscina y el merendero. En esta cota, encontramos un dormitorio de cortesía, así como el acceso a un sótano y la comunicación vertical con la planta superior. En esta segunda planta se disponen los dormitorios y baños que conforman la zona de noche y trabajo, ya que se dispuso un estudio para facilitar dicha tarea.

INFOGRAFÍAS: Arnela Arquitectura